lunes, 24 de noviembre de 2008

Otro día mas en la oficina

Para hoy, 24 de Noviembre, estaba pautado el lanzamiento de "La vida es muy díficil, Capítulo 2".
Pero, siempre hay un pero. Nuestro programador se deprimió profundamente y en este momento está atado a su silla con un cartel colgando del cuello que reza:
"No laburo mas hasta no ver un peso".

Estoy tratando de convencerlo, ya usé las frases:
"Hacelo por vos, no por la plata", "La gente te quiere", "Te juro que vas a cobrar" (con ésta utilicé un método de mensaje ambivalente) y la menos efectiva "Es un proyecto a largo plazo". Allí fué cuando rompió en llanto.

Entonces... será hasta dentro de unos días. Si todo camina, tendremos capítulo 2. Por el momento puedo decir que en pocos días tendremos la versión nueva del Capítulo 1 con gameplay extendido para dicha de todos los que decian "Eso no es un juego, dejen de robar".

Ah. Y otro juego en camino en poco tiempo.

Perdón, gracias y disculpas.

jueves, 20 de noviembre de 2008

miércoles, 19 de noviembre de 2008

El camino

Caminamos por la cornisa y carecemos de equilibrio. No tenemos ideas claras, ni ese bendito foco. No sabemos a donde vamos ni como lo hacemos.
Por eso es que estamos trabajando arduamente para presentar un nuevo gameplay para "La vida es muy difícil", extendido y mejorado. Esto conlleva un atraso para el capítulo 2, en el que ya estamos trabajando, pero asi mismo constituye una mejora sustancial en la serie.

Sigan viniendo, pasen y vean, llamen, escriban, cuenten, ayúdenos a saber a donde vamos!

Gracias.

lunes, 17 de noviembre de 2008

EVA 08

El sábado y domingo caminamos la EVA 08 y hoy volvimos con amigos nuevos, ideas mas claras en algunos aspectos, una visión mas amplia de la industria de los vj en la argentina y por sobre todas las cosas, con la sensación de que están llendo las cosas bien en de9a18studio. Con esto quiero decir que nos dió una felicidad enorme que se acercase gente a hablarnos de "La vida es muy difícil", de "Otro día en la oficina" o de "Mostro". Que recordasen nombres, situaciones, hasta bugs puntuales que les generaron frustración, todo nos indica que hay un público que se interesa por lo que hacemos. No tenemos nada de lo que la industria parece necesitar, ni un 1% de lo que los analistas toman como punto principal del crecimiento del sector, pero los gamers se acuerdan de que a Juan Carlos le costó mucho dejar su trabajo en la oficina y eso nos basta y sobra para seguir haciendo juegos del único modo que sabemos.
En cuanto al EVA en sí, presenciamos charlas copadas como "Free to play" y "Design is free". Conocimos a la gente de boombang.tv que están haciendo un laburo realmente admirable, así como a Fernando de Batovi, a Tembac, a meloncitos de ThreeMelons, Roby de Cyberjuegos y los muchachos de Caterva que parecen tener entre manos algo que promete. Además de muchísimos gamers, desarrolladores, músicos y artistas. Realmente un placer haber pasado el finde con tanta gente copada.
Participamos de CODEAR y quedamos fuera del podio con el honor de haber tenido una respuesta increible de la gente cuando mostramos el juego. Y lo cierto es que los juegos que efectivamente ganaron lo tenían mas que merecido. Angels in heaven, Xee Bee lo mismo y The Infiltrator (mi favorito para ganar) son tres juegos impecables.
Bueno, todo muy lindo, todo muy lindo pero hay que meter manos en la masa para el Capítulo 2 de "La vida es muy difícil".
Mas tarde cuando se me refresque la memoria contaremos mas de la EVA. Arrivederchi.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Jonathan Blow habla

Una interesantísima entrevista a Jonathan Blow (creador de "Braid") en Gamasutra deja claro sus ideas sobre game design. El impacto que puede y debe tener un juego en los jugadores, y su visión sobre el futuro en el arte de hacer videojuegos.

Para los que creen que los videojuegos pueden ir mas allá del entrtenimiento.

Leer entrevista desde Gamasutra

martes, 11 de noviembre de 2008

Reel 2008

Ed hizo su reel y de9a18studio no se quedo atras.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Edmund McMillen

Edmund McMillen es un referente cuando se habla de desarrollo de videojuegos independiente. Mucho más si se piensa en los juegos como en una forma de arte. Sus creaciones son estéticamente impecables, tienen gameplays originales y fluidos, ofrencen una experiencia completa para el jugador.
Acaba de sacar un cd con todos sus trabajos: juegos, animaciones, dibujos, escritos, material extra, comentarios, etc.
Dejo el reel para que se les caiga la baba a algunos por hechar mano sobre los juegos y a otros de envidia nomás.

Links
Sitio oficial
Blog

La vida es muy dificil On-line

Ya está disponible la versión on-line de "La vida es muy dificil" Cap 1.
http://www.de9a18studio.com.ar/portfolio/lvmd/

miércoles, 5 de noviembre de 2008

La vida es muy difícil II

"La vida es muy difícil" y cuanto más cuando estás haciendo un juego. Pero todo tiene su fin, menos el juego del que recién terminamos el primer capítulo. Aunque terminar una parte en cierto modo es terminarlo todo, excepto que faltan 3/4. Pero la base está lista, el corazón del juego está cocinado y eso es lo que cuenta. O no. Que difícil es la vida.
Hoy lo sacamos del horno, está caliente y hasta puede tener errores, pero que bien huele.


Los últimos días fueron largos, entre código, voces e imágenes tratábamos de darle forma a andá saber que. Entendemos que es un juego pero sabemos que también le falta mucho para serlo.