lunes, 17 de noviembre de 2008

EVA 08

El sábado y domingo caminamos la EVA 08 y hoy volvimos con amigos nuevos, ideas mas claras en algunos aspectos, una visión mas amplia de la industria de los vj en la argentina y por sobre todas las cosas, con la sensación de que están llendo las cosas bien en de9a18studio. Con esto quiero decir que nos dió una felicidad enorme que se acercase gente a hablarnos de "La vida es muy difícil", de "Otro día en la oficina" o de "Mostro". Que recordasen nombres, situaciones, hasta bugs puntuales que les generaron frustración, todo nos indica que hay un público que se interesa por lo que hacemos. No tenemos nada de lo que la industria parece necesitar, ni un 1% de lo que los analistas toman como punto principal del crecimiento del sector, pero los gamers se acuerdan de que a Juan Carlos le costó mucho dejar su trabajo en la oficina y eso nos basta y sobra para seguir haciendo juegos del único modo que sabemos.
En cuanto al EVA en sí, presenciamos charlas copadas como "Free to play" y "Design is free". Conocimos a la gente de boombang.tv que están haciendo un laburo realmente admirable, así como a Fernando de Batovi, a Tembac, a meloncitos de ThreeMelons, Roby de Cyberjuegos y los muchachos de Caterva que parecen tener entre manos algo que promete. Además de muchísimos gamers, desarrolladores, músicos y artistas. Realmente un placer haber pasado el finde con tanta gente copada.
Participamos de CODEAR y quedamos fuera del podio con el honor de haber tenido una respuesta increible de la gente cuando mostramos el juego. Y lo cierto es que los juegos que efectivamente ganaron lo tenían mas que merecido. Angels in heaven, Xee Bee lo mismo y The Infiltrator (mi favorito para ganar) son tres juegos impecables.
Bueno, todo muy lindo, todo muy lindo pero hay que meter manos en la masa para el Capítulo 2 de "La vida es muy difícil".
Mas tarde cuando se me refresque la memoria contaremos mas de la EVA. Arrivederchi.

1 comentario:

Jorge Miranda dijo...

Hola! Soy Jorge, el programador de The Infiltrator. Gracias por tu comentario. Estaba con un amigo en la EVA, y cuando vimos tu juego y la reacción de la gente pensamos que salían 1eros o 2dos, ya que si se tiene en cuenta el potencial, temática, y la originalidad de su juego, era tal vez el mas original. Denle para adelante, y envienme una copia cuando lo terminen! Saludos!

Jorge Miranda