sábado, 21 de marzo de 2009

El último día de los videojuegos

No estamos acá, pero estamos.

La industria de los videojuegos está repleta de fracasos y abandonos, de parajes desolados alguna vez habitados por desarrolladores llenos de esperanza. "Indie". Ser "indie", hace poco Jeff Vogel escribió al respecto esto.
Nosotros habitamos desde el comienzo en el paraje desolado, nos repetimos día a día: "mañana será nuestro último día". Pero por alguna razón seguimos vivos. Supongo que porque hacemos juegos pensando en contar algo, y eso nos da aire para armar siempre uno mas. Nunca falta algo para contar, aunque sea el hecho de creer que mañana es el último día.

También existe la realidad de que el "mañana es el último día" se transforma muy temprano apenas sale en sol en "como hago para seguir existiendo mañana?". Y eso trae cambios, renueva, y nos da un día mas.

Ahora hay proyectos vivos, y mañana probablemente también haya uno mas. Si no hay ya tenemos pensadas un par de excusas mas para seguir.

jueves, 5 de marzo de 2009

A los mordiscones

Estamos trabajando en una idea que pasó muy rápido de idea a producción. Lo cual mezcla algo de magia, experiencia, trabajo y Word.
Si sale, sale bien. Si no sale, está bien igual. Y si se prende fuego, también porque aprovechamos para cocinar en él una lata de frijoles.
Pero bien eh... todo bien.