lunes, 31 de marzo de 2008

The Angry Nintendo Nerd

Luego de muchos años perdidos jugando juegos malos, feos y aburridos, este tipo encontró la forma de recuperar el tiempo usado haciendo acertadísimas reviews de clásicos de los 80´s.
Aqui, un fino análisis del gameplay de "TMNT".

viernes, 28 de marzo de 2008

El mundo del juego Flash

La creciente industria del videojuego y especificamente de aquellos juegos tipo casualgames o pequeños juegos online avanza a pasos agigantados. Esto se debe a la gran demanda empresarial por poner su marca en un juego y salir a hacer campaña viral en la web. Es claro que los resultados obtenidos en cuanto a promoción de marcas via casualgames han sido mas que satisfactorios y es un campo de ventas que rinde.
Todo esto conlleva a que aquellos que crean este tipo de juegos adquieran mayor especialización, capacitación y técnica y encuentren en el camino de los juegos web una cadena de negocios que hasta hace no mucho no existia.
Los portales de casualgames están entre los websites con más tráfico y con mayor proyección, logrando atraer la mirada de las megacorporaciones y todo lo que eso implica.
Algunos websites son Newgrounds donde se puede apreciar que además de nuclear juegos Flash ofrece, entre otras cosas. música, contenidos de otras webs, noticias, un store, espacio para que el usuario pueda ser participe (blog, chat, rankings de usuario, etc).
Más acotada a los juegos y dandole más trascendencia a la calificación de los juegos y a los rankings de usuarios tenemos a Kongregate .
A nivel nacional podemos ver portales como Minijuegos rankeados entre los sitios más visitados de Argentina.